Vigilan polimunicipales, bomberos y tránsitos los panteones

Para la seguridad de los miles de asistentes que se esperan


Vigilan polimunicipales, bomberos y tránsitos los panteones

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2011, 15:40 pm

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, lleva a cabo el operativo de vigilancia en los panteones de esta ciudad capital y sus alrededores, por motivo de la celebración del “Día de Muertos”, donde también se realiza la ya conocida “Feria del Hueso”, el cual tiene la finalidad de que la ciudadanía realice con tranquilidad y de manera segura la visita a sus seres queridos ya fallecidos.

El operativo arrancó este domingo 30 de octubre, y culminará hasta el próximo 2 de noviembre, día de los fieles difuntos; justamente el día de mayor aglomeración, con la participación de más de 200 elementos, en donde participarán a su vez de manera coordinada; tanto Vialidad, H. Cuerpo de Bomberos, y Policía Estatal, además de cuerpos médicos, para atender con prontitud y eficacia cualquier eventualidad.

El operativo preventivo está encaminado básicamente a disuadir la comisión de actos delictivos en panteones y sus cercanías.

Los agentes que acudan a garantizar la seguridad de los chihuahuenses, realizarán un patrullaje constante de vigilancia preventiva de los camposantos, 1, 2, 3 y 4, el San José, el de La Colina, y los ubicados en las zonas rurales.

Asimismo el operativo estará apoyado por los Grupos Especiales de la DSPM y la Unidad de Mando Móvil C3, que será instalada en la zona de San Jorge, principal lugar de concentración.

Por lo anterior la DSPM extiende las siguientes recomendaciones:
• En caso de llevar vehículo, dejarlo bien cerrado y estacionado en un lugar seguro; no dejar objetos o artículos de valor que llamen la atención.
• Procurar andar acompañado y al pendiente de sus hijos: en caso de notar algún sospechoso notificarlo de inmediato a la autoridad municipal o bien al 060.
• De preferencia no exponerse por mucho tiempo a los rayos del Sol, y mantenerse bien hidratado para evitar ser víctima de la insolación.
• Evitar portar joyas ostentosas, con mucho efectivo y sin bolsos grandes; que puedan captar la atención de algún amante de lo ajeno.
En este sentido la DSPM se muestra confiada que al término de la celebración se reporte un saldo blanco y sin novedades.