Viene con las manos vacías de medallas, delegación Chihuahua

**Equipo de Chihuahua de beisbol, que participó en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que ayer llegó a su fin en Boca del Río, Veracruz.


Viene con las manos vacías de medallas, delegación Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 09:38 am

Con las manos vacías terminó la delegación Chihuahua de beisbol, que participó en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que ayer llegó a su fin en Boca del Río, Veracruz.

La actividad del ‘Rey de los Deportes’ no trajo nada para las tres selecciones chihuahuenses que intervinieron en la justa nacional. En las tres escuadras estuvieron jugadores originarios de Ciudad Juárez.

En la categoría junior Chihuahua se despidió con una amarga derrota al son de 7 carreras por 3, al caer en la disputa por la medalla de bronce ante el equipo de Baja California.

El equipo de la ‘División del Norte’ se mostró inferior ante sus adversarios, quienes aprovecharon sus yerros y consiguieron facturar carreras que a la postre fueron las que les otorgaron la presea de bronce. Con este resultado la escuadra chihuahuense culminó en la cuarta posición dentro de la categoría 15-16 años. Un duelo antes, Chihuahua cayó ante el invicto Coahuila por 7-3. Los Dorados iniciaron erráticos y con ello abrieron la oportunidad al triunfo a sus rivales; el partido se celebró en el Estadio “Beto Ávila”, casa de los Rojos del Águila de Veracruz, en la Liga Mexicana de Beisbol.

Coahuila se puso al frente en la primera entrada 1-0, Chihuahua empató en el segundo rollo; en ese mismo inning Dorados permitió dos carreras más para ponerse 3-1 abajo.

En el cuarto episodio, ya con dos outs, la novena chihuahuense cometió tres errores que le costaron dos anotaciones; otra rayita más llegó en la quinta entrada y el marcador se puso 6-1. Dorados descontó con dos carreras en el séptimo capítulo a batazo productor de Rubén Hernández. La última para Coahuila llegó en la baja del séptimo y aunque Chihuahua quiso reaccionar no le fue posible.

En la 13-14 años, los Doraditos cayeron 4-2 ante Veracruz y quedaron fuera de toda posibilidad de acceder al medallero.

El equipo de la categoría 11-12 años se despidió del torneo después de haber ganado 5-4 su último partido de la fase regular a Hidalgo, pero no fue suficiente para superar la primera fase de la competencia.