Viene Gendarmería a Chihuahua para combatir al Narco en el Triángulo Dorado

* Sin decir el momento ni cuántos serán los que vengan.


Viene Gendarmería a Chihuahua para combatir al Narco en el Triángulo Dorado

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 14:01 pm

Chihuahua, Chih.- La Gendarmería, la Policía semi-militarizada nacional, llegará “en breve” al estado de Chihuahua, anunció la Fiscalía General, mientras que el gobernador de la entidad señaló que lo harían de forma sorpresiva, sin fijar la fecha o cuántos gendarmes serían.

El Fiscal General Jorge González Nicolás, dijo en una entrevista en Ciudad Juárez, que se establecerían en esa ciudad fronteriza y en Chihuahua, pero que principalmente realizarían operativos contra el narco en la Sierra Tarahumara, en la zona del “Triángulo Dorado”, zona de producción y distribución de droga como marihuana y amapola – de donde se extrae la cocaína -, y peleada por diferentes grupos criminales.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, la Gendarmería venía a Chihuahua para “desarticular o erradicar” a grupos que según dijo, pretendían recuperar el control en el territorio, sobre las fuerzas de seguridad. Por su parte, el gobernador César Duarte, dijo que este cuerpo policiaco vendría al estado cuando consideraran necesario.

Aseguró el representante popular, respecto al mando de la operación, que sería en coordinación, de la Policía Nacional y la Estatal, y dijo confiar en que funcionaría porque ya han actuado coordinados antes, y los resultados habían sido buenos.