Viejas minas desahuciadas volverán a ser rentables con nuevas técnicas

**La nueva tecnología que utiliza la industria minera permitirá aprovechar las minas en Chihuahua que tienen hasta 400 años de antigüedad.


Viejas minas desahuciadas volverán a ser rentables con nuevas técnicas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 22:50 pm

Chihuahua, Chih.- La nueva tecnología que utiliza la industria minera permitirá aprovechar las minas en Chihuahua que tienen hasta 400 años de antigüedad y en las cuales no se extraían los materiales en su totalidad, informó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Durante una entrevista que ofreció al llegar a Palacio de Gobierno, el mandatario refirió que hay proyectos para aprovechar este tipo de minas centenarias que, si bien cuentan con materiales para aprovechamiento, también cuentan con desperdicios que antes no se desechaban correctamente. "Deben ubicarse los desperdicios que estos pudiesen afectar el ambiente si no son bien manejados”, indicó.

Hay zonas aledañas a la capital del estado que tienen minas para aprovechar, dijo. Además, en Cusihuiriachi existen también estos yacimientos que para su explotación generaran mucho empleo.

Refirió sobre el beneficio que los municipios reciben del establecimiento de minas, pues la nueva legislación federal otorga el 50 por ciento de los impuestos cobrados a las empresas para los ayuntamientos, mientras que un 30 por ciento va al Estado y el resto a la Federación.