Vicisitudes del futbol estatal de Tercera División

**En partido pendiente de la Jornada 25, Bachilleres Chihuahua, en duelo fraterno, derrotó 1-0 a Bachilleres Juárez.


Vicisitudes del futbol estatal de Tercera División

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2011, 14:05 pm

Con los triunfos de Soles de Ciudad Juárez, Faraones de Nuevo Casas Grandes y Chinarras de Aldama ante Leones de Chihuahua, Toros Laguna y Calor UVM, respectivamente, en actividad de la Jornada 28 de la Tercera División, el Grupo XV se apretó mucho más, de cara al cierre de la competencia.

Aunado a estas victorias, el empate entre Dorados-Inter y Bachilleres dejó un panorama incierto, respecto a que clubes accederán a la fiesta grande a dos fechas de que concluya la fase regular.

El Bachilleres capitalino visitó a Dorados con la obligación de ganar y respirar tranquilo en los partidos finales. Al minuto 18 Bryan Macías adelantó a los estudiantes con gol de “chilena”. Al 39 de acción Daniel Tress emparejó los cartones y Julio Villegas al 44 dio la ventaja momentánea a la localía para irse así al descanso.

Samuel Muñiz al 77 de tiempo corrido mandó el cotejo a la definición por penales; en dicha instancia, Dorados fue más certero y se adjudicó la unidad extra.

Por su parte, Calor de San Pedro es más líder que nunca, luego de doblegar a Bachilleres Juárez 3-1.

Alejandro Chávez al 26 adelantó al conjunto estudiantil, para gran sorpresa de los locales.

No obstante, fue precisamente un juarense, Enrique de Anda, quien con dos tantos y uno más de Timothy Tolman, le dieron la voltereta al partido durante el lapso complementario

Así quedó el marcador final y con ello, la eliminación matemática del conjunto fronterizo.

En partido pendiente de la Jornada 25, Bachilleres Chihuahua, en duelo fraterno, derrotó 1-0 a Bachilleres Juárez.

Con una primera mitad con dominio territorial y de posesión del balón, el conjunto capitalino insistió con varias llegadas de peligro sobre la meta fronteriza, no obstante, la carencia de contundencia fue factor para dejar emparejado el marcador en su primera parte.

En el complemento, la tónica del encuentro fue similar aunque con mayor resistencia de los estudiantes fronterizos

Fue hasta el minuto 75, tras una inexplicable falta del zaguero visitante, cuando Daniel Del Valle, sacó soberbio disparo directo a la puerta rival para anidar el esférico bajo la orquilla derecha y decretar lo que a la postre sería marcador final.