Quedan varados en la carretera Parral- Guadalupe y Calvo por nieve

**Transportistas varados optaron por incendiar llantas a media carretera para descongelarla en algunos tramos.


Quedan varados en la carretera Parral- Guadalupe y Calvo por nieve

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 17:00 pm

Parral, Chih.- La carretera Parral-Guadalupe y Calvo amaneció este martes totalmente congelada, por lo que las autoridades llamaron a extremar precauciones y fueron claras en que si no hay razón por la cual utilizarla, se debe evitar hasta nuevo aviso.

Transportistas varados optaron por incendiar llantas a media carretera para descongelarla en algunos tramos.

Se presentaron algunos accidentes pero fueron mínimos, entre ellos la salida de camino de un camión cargado de trozos de madera.

Las temperaturas han llegado hasta los 5 grados bajo cero en este sector, mientras que los cerros se encuentran totalmente cubiertos de nieve y la cinta asfáltica congelada.

Ante esta situación, elementos de Protección Civil de Parral pidieron extremar precauciones y evitar utilizar esta peligrosa carretera.

De acuerdo con lugareños, desde hacía varios años no se observaba un panorama así esta carretera que aumenta mucho su peligrosidad debido al congelamiento de la cinta asfáltica.

Algunos camioneros que por motivo de sus trabajos tienen que trasladarse hacia varios sectores de la sierra, han permanecido varados durante varias horas al temer circular por la carretera.

El Servicio Meteorológico anunció que estas condiciones podrían continuar por lo menos durante las próximas 24 horas, por lo que llamó a extremar precauciones.