"Versión de PF es estúpida e infantil": Teto Murguía

**Pide alcalde juarense que federales "nunca apunten a las personas con sus armas".


La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 09:13 am

Ciudad Juárez, Chih.-Los agentes federales sí me faltaron a respeto, dijo el alcalde Héctor Murguía. Su actitud despótica no debe ser bajo pretexto de cumplir con su deber.

El alcalde dijo que lo deseable es que se pongan orden, no pide que se vayan de Juárez los federales, su petición es que "nunca apunten a las personas con sus armas".

Recalcó que en el boletín de prensa que emite la Federal, de un vocero que ni está en Juárez, es una cosa estúpida y tan infantil, al decir que mi convoy era tal como los del crimen organizado.

Además ellos tienen las placas de mi convoy, es una barbaridad decir que los políticos se transportan como los delincuentes, como lo hace también el Gobernador.

Narró tal cual los hechos, iba de poniente a oriente sobre el bulevar Zaragoza, en su unidad motora con sus escoltas, cuando le marcaron el alto y apuntaron a sus escoltas.

Al decir a los federales que no apunte a su escolta, se molestaron y todavía lo aceptan, luego que no deben de encañonar a nadie, las armas son para defender a la ciudadanía.

Por eso defendió su postura ante el altercado que sufrió con elementos federales y dijo que defenderá su libre Tránsito por la ciudad, así como el de la población juarense, la cual no debería de ser encañonada por la corporación.

Mencionó que su comitiva transitaba por el bulevar Independencia de poniente a oriente cuando una patrulla se le acercó y los interceptó, apuntándolos con sus armas largas.

Ya una vez asesinaron arteramente a una escolta y cuando alguien le apunta aún ser humano le puede disparar y obviamente la otra persona se tiene que defender.

Al ver la reacción de los elementos federales encaró a la corporación y les manifestó que él es la primera autoridad de la ciudad, además identificó a sus escoltas, quienes al mencionarles a los policías y mostrarles sus placas, hicieron caso omiso y continuaron encañonándolos.

Yo les dije a los policías federales que si nos hubieran abordado correctamente no hubiera pasado nada, mis escoltas traen la placa esa que es más que suficiente para identificarlos.