Venganza y criminalidad siguen presentes en Juárez

El alcalde de Juárez asegura que nuevos sicarios han llegado a Juárez desde Torreón a buscar venganza y pelear plazas


Venganza y criminalidad siguen presentes en Juárez

Lily Dueñas
Julio de 2012, 17:26 pm

Chihuahua, Chih.- Como si se tratase de una cuestión de honor, así fue expuesta la llegada de un grupo de ataque del crimen organizado a Juárez, por el Alcalde de aquella ciudad fronteriza.

Y es que después de un enfrentamiento en el centro de Ciudad Juárez y el reporte de la llegada de un contingente de sicarios provenientes de las filas de una organización del hampa, el Alcalde Héctor Murguía explicó los medios de comunicación que se trata de un grupo que viene a cobrar venganza por la muerte de sus compañeros de bala, que murieron en enfrentamientos con otros grupo criminal.

Además el alcalde, explica la llegada de este grupo, como un acto previsible, ya que según dijo los grupos criminales no dejaran tan fácilmente el empoderamiento de las plazas que a través de otras formas de criminalidad como la extorción les proporcionan mayores beneficios económicos.

"Los sicarios venían a retomar el centro de Ciudad Juárez, ya que gracias a las denuncias ciudadanas, se han logrado desarticular bandas que se dedican a cobrar el llamado derecho de piso o cuota para dejar trabajar a los comerciantes", comentó el edil juarense.

Y esto para el edil no representa un riesgo de que aumente la criminalidad en el municipio que él preside y recordó que se habían bajado los índices de homicidios al estilo del crimen organizado. En este sentido, sostuvo que cuando él llegó a la Presidencia Municipal por segunda ocasión el promedio de homicidios en la ciudad era 340; más sin embargo, resaló que ahora no se va a llegar ni a los 35 por mes, lo que indica una disminución del mil por ciento

"El delito en Juárez es como el pecado, nunca dejará de existir; pero se trata de que cada vez sea menor", expresó el alcalde de Ciudad Juárez Héctor Murguía Lardizabal, al afirmar que los delitos y ejecuciones han disminuido un mil por ciento.

"Estamos muy echados al frente y no nos temblarán las piernas para confrontar a quienes ven en el secuestro y la extorsión, una manera de frenar el crecimiento social y económico que a los juarenses tanto trabajo y empeño nos ha costado lograr", aseveró Murguía Lardizabal.