Venden animales en peligro de extinción en carreteras de San Luis Potosí

**En la temporada de vacaciones, aumentan de manera importante los puestos en donde se comercializa ilegalmente flora y fauna a la orilla de la carretera 57, en el tramo San Luis a Matehuala.


Venden animales en peligro de extinción en carreteras de San Luis Potosí

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 08:55 am

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Ecología y Recursos Naturales del Congreso local hizo un llamado a las autoridades para redoblar esfuerzos y evitar la venta ilegal de flora y fauna en la comunidad de Charco Cercado, sobre la carretera 57, en el tramo San Luis a Matehuala.

Jorge Aurelio Álvarez Cruz, presidente de la comisión, dijo que en la temporada de vacaciones aumentan de manera importante los puestos en donde se comercializa ilegalmente flora y fauna a la orilla de la carretera, y algunas de estas especies están en peligro de extinción.

Consideró necesario que las autoridades redoblen esfuerzos para combatir esta actividad ilegal, fortalecer acciones preventivas y proporcionar a los habitantes de la región una fuente de ingresos y crear conciencia en la población para que no compre a dichos puestos.

Durante la temporada baja se han contabilizado en la zona de Charco Cercado hasta 50 puestos de este tipo, pero durante los periodos vacacionales, la cifra se duplica y con ello, se provoca un serio daño al entorno natural, expuso.

“Deberían de tomarse las medidas necesarias para erradicar este problema pero por desgracia, al día de hoy la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental no ha contado con las herramientas para poder tomar algún tipo de medida”, dijo.

Álvarez Cruz señaló que se tiene identificada la zona de Charco Cercado como uno de los principales proveedores de fauna silvestre en peligro de extinción. “Somos los segundos en esta lista, y no es un título honroso”, añadió.