Ven en Gobierno con mejores ojos a la CTC, desahoga su deuda

** Pero, con el apoyo del gobierno local y hasta el federal, pues al salir el anterior delegado del Infonavit, el nuevo firmó un convenio para que la CTC pagara cuotas atrasadas y no la embargaran como procede según la Ley Federal del Trabajo.


Ven en Gobierno con mejores ojos a la CTC, desahoga su deuda

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 19:18 pm

Chihuahua, Chih.- La Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) fue salvada del desalojo, esta vez al firmar un convenio con el gobierno federal, la delegación del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores).

Se trata de un convenio similar al firmado con sindicatos y que con recurso del gobierno estatal pagaron un bono de horas extra por 9 millones de pesos en 3 exhibiciones que concluye en junio, a alrededor de mil choferes que reclamaron los atrasos de la CTC.

La empresa integrada por concesionarios que administra las rutas alimentadoras – el gobierno estatal administra la ruta troncal -, firmó convenios con el Infonavit para pagar las cuotas atrasadas por casi dos años, y por lo que estaba a punto del embargo, como lo marca la Ley Federal del Trabajo si la empresa no puede hacerse cargo, y según habían afirmado, estaban casi en la quiebra.

De acuerdo con el director de Transporte Gustavo Morales, la empresa que por el servicio tiene sobre sí la advertencia de perder la concesión, mejora su situación y va desahogando su deuda.