Velarán cuerpos de los Reyes frente a la Fiscalía Zona Norte

**La familia Reyes espera que las autoridades estatales les entreguen los cuerpos para iniciar las honras fúnebres.


Velarán cuerpos de los Reyes frente a la Fiscalía Zona Norte

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 00:55 am

Ciudad Juárez, Chih.- Los cuerpos de Elías y Malena Reyes Salazar, y el de Luisa Ornelas, serán velados esta noche en la explanada de la Fiscalía General zona norte, anunció la familia a su arribo de la ciudad de México.

Marisela y otros integrantes de la familia Reyes Salazar culparon al gobierno y en particular al Fiscal Jorge González del desenlace que tuvo el secuestro de los tres miembros de la familia -el pasado día 7- encontrados sin vida la mañana de este viernes a orillas de la carretera Juárez-Porvenir.

Apoyados por activistas de diversos grupos, los dolientes participaron en la quema de una piñata como símbolo de la persona de González Nicolás, según los manifestantes.

Los tres cuerpos serían entregados por la Funeraria Providencia durante la madrugada y, según lo anunciado, serán instalados al frente de la Fiscalía hasta mañana sábado a las 13:00 horas cuando partan para su inhumación en el poblado de Guadalupe Distrito Bravos.

Marisela Reyes culpó a los gobiernos federal y estatal por la triple muerte, primero, por no brindar seguridad, luego por no encontrar a sus familiares con vida y por no investigar y establecer quiénes realizaron el secuestro y homicidio.

También manifestó que si algo ocurre a otro más de sus familiares o compañeros de protesta, los culpables serán esos niveles de gobierno.

Tras la sepultura de sus familiares, dijo, la protesta continuará hasta dar con los responsables materiales de los asesinatos y lograr la separación de su cargo del Fiscal González Nicolás.

Antes, a su llegada al aeropuerto en compañía de su madre Sara, y otros dos de sus hermanos, fueron recibidos por un grupo de apoyo bajo el coro generalizado de "¡Justicia!", "¡Justicia!", y de ahí fueron movilizados a la Fiscalía a bordo de una camioneta tipo Van, escoltada por vehículos de la policía ministerial y de la Policía federal (PF), donde permanecerán en vela de sus familiares.