Velan en Argentina al cantautor Facundo Cabral

**La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del artista.


Velan en Argentina al cantautor Facundo Cabral

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 01:07 am

Argentina.- Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado a balazos en Guatemala, son velados en un teatro de la zona céntrica de Buenos Aires, luego del traslado en un avión de la Fuerza Aérea mexicana.

“Recibimos los restos junto con la viuda (la psicóloga venezolana Silvia Pousa) y un sobrino. Van a estar velándolo en el Teatro ND/Ateneo”, dijo en rueda de prensa el canciller, Héctor Timerman, tras encabezar el comité de recepción en el Aeroparque Metropolitano.

El caso provocó conmoción en América Latina, donde varios gobiernos y la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaron su dolor ante el crimen del trovador que tenía 74 años.

La investigación del asesinato, cometido cuando Cabral y otras personas se dirigían en camioneta hacia el aeropuerto, tuvo un giro este martes cuando dos sospechosos fueron capturados en un suburbio de la capital guatemalteca, reveló una fuente de una entidad defensora de derechos civiles.

“La persona que conducía el automóvil (el empresario nicaragüense Henry Fariña), supuestamente tenía alguna vinculación con el narcotráfico, la prostitución y el juego. Facundo estaba lejos de todo eso. Es una víctima de la violencia”, señaló Timerman.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del cantautor. Las banderas argentinas en edificios públicos permanecerán izadas a media asta por el duelo dictado en un decreto de Fernández, cuyo texto remarca que el artista “consagró su vida al canto, transmitiendo con sus letras el espíritu de paz inspirado en las enseñanzas de Jesús, Ghandi y la Madre Teresa de Calcuta”.

El jefe del Gabinete argentino, Aníbal Fernández, será el encargado de transmitir el pésame del Gobierno a los familiares de Cabral, cuyos restos mortales llegaron la mañana del martes Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea de México.