Velan a Mario González en Mausoleos; "no prensa", sentencian

**Diez arraigados acusados de participar en el secuestro y homicidio del abogado. **En la investigación del asesinato del hermano de la ex Procuradora, el MPF solicitó el arraigo del ex coordinador de CIPOL Jorge Gutiérrez, y el ex policía ministerial Julio César Ramírez.


La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 15:57 pm

Los restos mortales de Mario González Rodríguez son velados en el crematorio Mausoleos Luz Eterna; la familia solicitó comprensión y pidieron que no ingresaran al lugar fotógrafos o reporteros de los distintos medios de comunicación locales.

El secuestro del abogado, hermano de la ex Procuradora de Justicia, dio la vuelta al mundo; el retrato en internet de una estampa más de la violencia, el narco y la delincuencia, la crisis social en el estado, ha sido comentado en foros de distintas lenguas, de distintos países.

Hoy, con la despedida del hombre parece terminar un capítulo, pero la investigación apenas comienza y de los interrogatorios con los acusados también, de momento, son cuatro los agentes del orden los implicados en el acto criminal.

Este día la Fiscalía General anunciaba que el cuerpo había sido reclamado la noche del lunes por su familia, y sobre la investigación llevada por la Policía Federal, se señalaba sólo que se ha llevado de la mejor manera.

A las diez personas detenidas en la casa de seguridad en donde presuntamente fue torturado y filmado el abogado, también este día se les dictó arraigo por cuarenta días, mientras se realiza la investigación, pero están en calidad de indiciados por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, violación a la Ley de Armas de Fuego, y lo que resulte.

Pero además de los ocho señalados y declarados como presuntos ejecutores en un principio, también se aclaró que en el caso del ex coordinador del CIPOL, Jorge Gutiérrez Corral, y en el del ex policía ministerial Julio César Ramírez Valdez, están también en calidad de detenidos, y no como supuestas víctimas de esta célula criminal.

Son entonces dos policías estatales y dos municipales los implicados en el secuestro y homicidio, también de quien hasta hace poco más de un mes fuera la abogada del estado, y en el caso de uno de los municipales, Javier Adrián Orozco Molina, el M1, se señala como prófugo todavía.