Vecinos salvan a 2 niñas de incendio que consumió su casa

**Las menores están a salvo. El siniestro sucedió en la calle Barranca de Batopilas al domicilio marcado con el número 534 del Fraccionamiento El Mirador, en Cuauhtémoc.


Vecinos salvan a 2 niñas de incendio que consumió su casa

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 12:18 pm

Cuauhtémoc, Chih.- La oportuna intervención de vecinos del fraccionamiento Mirador, evitó que sucediera una desgracia cuando rescataron a dos niñas de 10 y 11 años de edad de un voraz incendio que consumió la vivienda que habitaban. Las menores afortunadamente están fuera de peligro.

El percance se reportó al sistema de emergencia 911 a las 15:43 horas del jueves, por lo que de inmediato se comisionó a oficiales de la Policía Municipal para que acudieran a la calle Barranca de Batopilas al domicilio marcado con el número 534 del Fraccionamiento El Mirador, a tomar nota del incendio, ya que incluso se reportaban que había personas atrapadas en el interior.

Al llegar los agentes observan el domicilio en llamas y vecinos del lugar intentaban sofocarlas, por lo que al ingresar los oficiales para checar habitación por habitación, afortunadamente no se localizó a nadie en el interior.

Una de las personas que brindaba ayuda comunica a los agentes que momentos antes lograron sacar a dos menores del sexo femenino de 11 y 10 años respectivamente, las cuales fueron checadas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a las niñas al Hospital General para su revisión.

Asimismo personal de bomberos realizaron labores de sofocamiento de las llamas, comunicado en conjunto con personal de Protección Civil que los daños fueron totales ya que se debilitó la estructura del domicilio y todos los muebles que se encontraban en el interior resultaron con severos daños.

Cabe hacer mención que las menores no sufrieron alguna lesión y quedaron a cargo provisionalmente con Mireya Castillo Armenta, de 35 años de edad ya que conoce a la madre de las menores y de la cual se sabe que en ese momento se encontraba trabajando en los campos menonitas. Quedando pendiente la valoración de los daños y las causas del siniestro.