Vecinos capturan al "Bary", peligroso criminal, y policías lo trasladan

**Cayó Álvaro Orozco Lara, “El Bary”, peligroso sujeto que tenía asolada la región Centro-Sur. Lo atraparon esta tarde en el rancho entre las colonias de Lomas del Consuelo y Felipe Ángeles.


Vecinos capturan al

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 20:21 pm

Meoqui, Chih.- Lugareños de las comunidades de Lomas del Consuelo así como de la Cordillera de Meoqui lograron la detención de Álvaro Orozco Lara, apodado “El Bary” esta tarde, justo antes de las 17:15 horas en el rancho entre las colonias de Lomas del Consuelo y Felipe Ángeles.

Luego de días enteros recibiendo noticias de los delitos cometidos por éste, ahora famoso protagonista de la farándula delictiva, es capturado el hombre conocido como el "Bary". Varios habitantes de estas colonias habían estado planeando a su vez una marcha para el próximo domingo, con la finalidad de exigir a las autoridades que se tomaran cartas en el asunto de la captura de este sujeto, catalogado como extremadamente peligroso.

Se sabe que fueron los propios lugareños fueron quienes lograron someter al delincuente, a quien mantuvieron sin oportunidad de escapar, para de inmediato dar aviso a las autoridades correspondientes, que llegaron a realizar la detención oficial.

Se dio a conocer que de inmediato fue trasladado al centro de reinserción social de Aquiles Serdán numero 1

A este sujeto se le atribuye una serie de delitos entre ellos robos con violencia, asaltos, privaciones de la libertad de mujeres las violaciones de la mayoría de ellas.

Al lugar llegaron el helicóptero Halcón 1 y un convoy de más de 200 agentes de la Policía única Estatal Preventiva e Investigadora de las zonas Occidente, Norte, Sur y Centro, quienes se distribuyeron por caminos de terracería, brechas y caminos, además de predios nogaleros y tapias, nada más para corroborar que los vecinos ya tenían en su poder al delincuente.

Fue hasta las 18:30 horas cuando ese mismo convoy de gendarmes estatales fuertemente armados trasladaron al reo a la Fiscalía en la capital del Estado.