Vecino destruyó un tramo del Acueducto para estacionar su troca

**Hay indignación por la destrucción de este monumento, símbolo de la ciudad y del estado de Chihuahua.


Vecino destruyó un tramo del Acueducto para estacionar su troca

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 14:18 pm

Paloma Sánchez/
El Heraldo de Chihuahua

Vecinos de la colonia Campesina exigen que se sancione a quien resulte responsable de dañar el Acueducto de Chihuahua a la altura de la calle Lirios 1310, donde derrumbaron parte de la joya arquitectónica de la ciudad de Chihuahua, además de ícono de identidad que aparece en el escudo del estado, para poder estacionar un vehículo y atravesar sin problemas hacia la calle de abajo, entre las calles Amapolas y Privada de Miguelitos.

La indignación de los habitantes surgió porque ha sido una pieza distintiva del barrio de la Campesina, y representativa del municipio, por lo que calificaron como un ‘atropello al patrimonio inmueble’ la modificación realizada, en la que demolieron y retiraron parte del muro en una zona muy baja de la construcción, que conducía agua de la Presa Chuvíscar a los depósitos de la localidad.

“Lo quitaron para meter una troca que ahí tienen, con placas de Texas. Es un abuso y un atropello lo que han hecho, nada más para que pase por ahí su troca y estacionarla”, mencionó un hombre de mediana edad, quien prefirió reservar su identidad para evitar represalias.

Además, denunciaron que cortaron hasta dejar nada más el tronco de unos árboles que adornaban la calle, diciendo que el hecho es un crimen contra la naturaleza que incomoda a todos los colonos de la zona, quienes están muy molestos por los abusos de esos vecinos y que deberían ser sancionados por alguna autoridad municipal.