Vea qué ciudades en los EEUU son más "mexicanas"

**Los Ángeles, Chicago y Dallas son las tres localidades donde habitan un mayor número de compatriotas.


Vea qué ciudades en los EEUU son más

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 12:30 pm

¿Sabía usted que los mexicanos representan cerca del 4% de la población estadounidense? Esto nos habla de la sólida comunidad que han construido lejos de su tierra. A suelo extranjero han llevado sus sueños de salir adelante, pero también sus tradiciones, recuerdos y cultura.

Los mexicanos hemos sabido aportarle mucho corazón y esfuerzo a Estados Unidos, y así nos hemos convertido en una de sus minorías más importantes. En 2013 éramos cerca de 11.6 millones dentro del territorio vecino y generábamos 8% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Quizá no lo sepas, pero se estima que 12% de los inmigrantes dueños de pequeños negocios en el país vecino son mexicanos, y que alrededor de 570 mil empresas son propiedad de nuestros compatriotas. El trabajo y gen emprendedor de la comunidad mexicana genera ingresos anuales de 17 mil millones de dólares

Poco a poco hemos logrado traspasar las fronteras de una forma positiva para los intereses de ambas naciones. Por ello, existen algunas ciudades en Estados Unidos que pueden considerarse tan mexicanas como las que se encuentran en nuestro territorio. De acuerdo con el Migration Policy Institute, Los Ángeles, Chicago y Dallas son las tres localidades donde habitan un mayor número de nuestros paisanos.

Coloca tu cursor sobre las banderas de la imagen y descubre algunos datos interesantes sobre nuestros paisanos en estas tres ciudades de Estados Unidos.