Varados, 200 artistas chihuahuenses, por incumplimiento de funcionarios estatales

**Grupos de danza y baile, cantantes, declamadores y oradores, no pueden ir a la Espartaqueada Cultural Nacional, porque no les cumplieron con el transporte.


Varados, 200 artistas chihuahuenses, por incumplimiento de funcionarios estatales

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 07:30 am

**El Secretario de Desarrollo Social fue instruido por el propio gobernador para dotar de cinco camiones a los artistas, pero no hay nada.

Chihuahua, Chih.- A pesar de que el gobernador César Duarte Jáquez, dio la orden de que se proporcionaran cinco autobuses a los 200 artistas que van a representar a Chihuahua en la XVII Espartaqueada Cultural Nacional del Movimiento Antorchista, hasta el momento ningún funcionario ha podido dar respuesta positiva.

Lo peor de todo es que el primer contingente tiene que salir hoy viernes 1 de febrero hacia Tecomatlán, Puebla, para poder participar en las competencias de canto, poesía y oratoria, denunció el dirigente estatal del Movimiento, Antonio Escamilla Meza.

El representante popular detalló que la solicitud se la hizo al mandatario, el propio Comité Estatal de esta organización, el pasado 17 de enero, cuando Duarte Jáquez los recibió en la primera audiencia pública de este año.

“El funcionario que fue instruido por el señor gobernador, fue el secretario de Desarrollo Social, Servando Portillo, pero ahora resulta que, entre Desarrollo Social y la Secretaría General de Gobierno, nos informan que no pueden cumplir con la palabra empeñada por el gobernador”, añadió Escamilla Meza.

El día de ayer, jueves, los miembros del Comité Estatal fueron traídos y llevados con evasivas en el Palacio de Gobierno, de una dependencia a otra, de un funcionario a otro, y cada uno los enviaba con el otro, y éste con aquél, con el resultado de que al final de la jornada, nadie en ese recinto se pudo hacer responsable de conseguir los cinco camiones para los 200 artistas.

LA MISMA DESATENCIÓN
HACIA EL PLIEGO PETITORIO

Para estos grupos de danza y baile, cantantes, declamadores y oradores, su actuación en la Espartaqueada, para la que se prepararon y entrenaron durante todo el año, está en juego, señaló Antonio Escamilla. “Aquí no hubo un funcionario responsable, alquien que valorara la importancia de que se cumpliera con la palabra empeñada del señor gobernador”, dijo.

“Y la misma desatención que en este delicado asunto, estamos sufriendo con nuestro pliego petitorio de obras públicas y de programas sociales que le presentamos también al gobernador Duarte Jáquez, y que sus funcionarios parece que ya también lo tiraron al olvido”, concluyó.