Van paseños a Juárez por ofertas del Buen Fin

**Un alud de compradores de El Paso, Texas, e incluso de Nuevo México, se surtieron de toda clase de artículos ofertados por cientos de negocios locales.


Van paseños a Juárez por ofertas del Buen Fin

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 08:22 am

Ciudad Juárez, Chih.- Influenciados por la paridad del dólar frente al peso y los descuentos de Buen Fin, un alud de compradores paseños e incluso de Nuevo México, se surtieron de toda clase de artículos ofertados por cientos de negocios locales.

El fenómeno provocó un inusual giro dado que tradicionalmente son clientes mexicanos quienes saturan las tiendas estadounidenses, sobre todo con las especiales del Black Friday y de fin de año.

Así, plazas comerciales como Juárez Mall, Galerías Tec y Wal-Mart, se vieron saturadas de visitantes extranjeros.

Diana Rojas, residente de El Paso, quien conducía un auto con placas de Nuevo México, dijo que “con 8 dólares aquí compré lo que en El Paso me hubiera costado 11 dlls para la cena de Acción de Gracias”.

Agregó que se surtió de desechables, refrescos y el postre y aseguró que los artículos electrónicos están más baratos aquí.

Una cajera de Sam’s Club, dijo que los socios de la tienda provenientes de El Paso pueden ser identificados porque su credencial allá es gris y la Juárez verde.

“Siempre vienen paseños, pero ahora es un poco más, a ratos están a uno y uno, y te pagan en dólares o al menos te preguntan a cómo toma la tienda el dólar”, indicó la empleada.

El inicio de el Buen Fin impulsó aún más el boom comercial que vive la ciudad, pues miles de fronterizos de esta y la vecina ciudad abarrotaron las tiendas y centros comerciales desde la madrugada de ayer viernes.

Los primeros en abrir fueron las tiendas hermanas Walmart y Sam’s. Walmart Ejército se adelantó y empezó la venta desde las ocho de la noche del jueves, en tanto que Sam’s abrió desde la media noche al estilo de las ventas de Viernes Negro estadounidense.

“Vine a comprar un par de cosas, pero esto está muy lleno, así que nomás compré lo que necesitaba y ya nos vamos”, indicó Elena mientras salía del estacionamiento de Sam’s en su camioneta con placas de Texas.

Entre las 12 de la noche del jueves y las 2 de la mañana del viernes, la tienda de medio mayoreo vendió más de 100 pantallas de televisión de entre 32 y 60 pulgadas de tamaño y de distintas tecnologías, según un conteo realizado en las filas de las cajas y de entrega de los aparatos.

Las compras fueron en su mayoría electrónica, electrodomésticos y algunos muebles que fue lo que promocionó el corporativo Walmart para el Buen Fin.

A esa hora, en la madrugada del viernes, el estacionamiento de Walmart Ejército registró un lleno casi total con más de 500 vehículos.

Ayer por la mañana el flujo de clientes también fue anormal, según indicó un supervisor, y anoche el estacionamiento se volvió a llenar.