Van a proceder contra vendedores de "placas rojas" en la frontera

**Expedir cartones piratas es un delito que no requiere de denuncia, sino que se perseguirá de oficio, advierten las autoridades.


Van a proceder contra vendedores de

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 19:01 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno del Estado actuará en contra de las organizaciones civiles que están expidiendo “placas rojas” informó esta mañana en conferencia de prensa el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López.

Explicó que esto es parte de las estrategias que se acordaron con el gobernador, Javier Corral, la semana pasada en reunión de la mesa de coordinación de seguridad donde participaron los mandos de todas las corporaciones policiacas.

Indicó que en menos de un mes abra una próxima reunión con autoridades para ejecutar los planes respecto a esta problemática de autos sin placas o con placas de cartón expedidas no oficialmente, lo cual constituye un delito que no requiere de denuncia sino que se perseguirá de oficio.

Nava informó que ya están constituidas las mesas de trabajo con acciones repartidas entre instituciones y una fase comprende la información pública sobre los delitos en que se están incurriendo al aprobarse de forma extraoficial el plaqueo con matrículas no expedidas de forma oficial.