Van 64 feminicidios en Chihuahua en lo que va del año: Proceso

**Nada más en la zona norte se ha cometido en este 2017 un total de 30 asesinatos de mujeres: cuatro en enero; nueve en febrero; 13 en marzo; tres en abril; y dos en lo que va de mayo.


Van 64 feminicidios en Chihuahua en lo que va del año: Proceso

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 16:00 pm

Chihuahua.- En lo que va del año, han sucedido 64 homicidios de mujeres en el estado de Chihuahua, según la revista Proceso, y han sidpo registrados principalmente en las zonas norte y centro.

En la zona norte se ha cometido en este 2017 un total de 30 asesinatos de mujeres: cuatro en enero; nueve en febrero; 13 en marzo; tres en abril; y dos en lo que va de mayo, el último feminicidio registrado esta madrugada cuando la pareja sentimental de la mujer la asesinó a golpes y la degolló cuando se encontraban en su vivienda.

En relación a la zona centro, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se han acumulado 9 crímenes: seis en enero; tres en febrero; dos en marzo; cuatro en abril e igual número en mayo; mientras que en la zona sur se han reportado nueve asesinatos y seis más en la zona occidente.

Estos asesinatos se incrementaron en el tercer mes del año con 18 casos; en enero ocurrieron 12; en marzo 15; en abril 13 y van siete en lo que va de mayo, según las cifras de esta dependencia.

Ante los cuestionamientos de medios de comunicación al movimiento de mujeres por no posicionarse públicamente en relación al incremento de los feminicidios, atribuyendo esto a la integración de algunas activistas a puestos en el gobierno de Javier Corral, el movimiento envió un posicionamiento donde aseguró que la lucha la continuarían desde dentro de las instituciones, elaborando acciones de sanción y prevención contra la violencia de género.