Van 32 feminicidios en el año en Chihuahua, registrados como tales

**Los homicidios de mujeres por razones de género iniciaron con tres casos en el mes de enero, después subió al doble en febrero con seis y en marzo; para abril dos, cinco en mayo y junio siete, aunque julio bajó a dos.


Van 32 feminicidios en el año en Chihuahua, registrados como tales

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 16:21 pm

Chihuahua, Chih.- En este año han sucedido 32 feminicidios oficialmente registrados como tales en el Estado de Chihuahua, y 81 más que no están relacionados con asesinatos por razones de género, de acuerdo con la estadística con la que cuenta la Fiscalía General.

Los homicidios de mujeres por razones de género iniciaron con tres casos en el mes de enero, después subió al doble en febrero con seis y siguió en ascenso en marzo con siete; para abril la cifra bajó considerablemente pues se presentaron dos, posteriormente aumentó a cinco en mayo y junio presentó siete, aunque julio bajó a dos.

En cuanto a otros homicidios de mujeres que no encuadran en razones de género, la información refiere que en enero sucedieron 9 asesinatos, otros nueve en febrero; 11 en marzo; 11 en abril; 10 en mayo; 17 en junio y 14 en julio. En cinco meses las cifras se mantuvieron por encima de los 10 homicidios, considerados como “otras causas”.

La Fiscalía que investiga estos casos, obtuvo resultados en varias de las carpetas, con el arresto de los responsables, pero también cuenta con órdenes de aprehensión.