Van 18 ejecuciones en lo que va de marzo en Ciudad Juárez

**En 12 casos las víctimas fueron privadas de la vida con proyectil de arma de fuego, tres a golpes, dos por arma blanca y uno por asfixia por estrangulamiento, según la Fiscalía Estatal.


Van 18 ejecuciones en lo que va de marzo en Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 10:51 am

Ciudad Juárez, Chih.- Dieciocho personas, entre ellas tres mujeres han sido asesinadas en esta ciudad en el mes de marzo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En 12 casos las víctimas fueron privadas de la vida con proyectil de arma de fuego, tres a golpes, dos por arma blanca y uno por asfixia por estrangulamiento, según el reporte oficial.

La FGE documentó el día 7 de marzo como el más violento del mes, al registrarse cuatro asesinatos en el interior de un negocio dedicado a la reparación y venta de lavadoras.

En estos crímenes prevalece el empleo de armas cortas y al menos el 80 por ciento de las muertes violentas fueron registradas en fraccionamiento al suroriente de la ciudad, donde el patrullaje preventivo es escaso y casi nulo el alumbrado público.

El mes de marzo del 2016 concluyó con 29 homicidios dolosos, 28 víctimas eran varones y una era mujer, según el reporte oficial.

Diecinueve ofendidos fueron asesinados con armas de fuego de diversos calibres, cuatro a golpes, tres por arma blanca, dos por asfixia por estrangulamiento y en un caso se desconocen las causas de muerte, según la base de datos de homicidios dolosos elaborada con datos obtenidos a través de la unidad de información de la FGE.