Vacaciones e incendios a la vista: 92% provocados por campistas

** Recomiendan usar los asadores en los parques naturales, y apagar bien las fogatas con tierra y/o agua.


Vacaciones e incendios a la vista: 92% provocados por campistas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 18:45 pm

Chihuahua, Chih.- Autoridades federales, estatales y municipales alertaron a la población por la frecuencia de incendios que aumenta en el periodo vacacional, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el 92 por ciento son provocados por los vacacionistas.

El mayor número de estos son provocados por la mano del hombre, y ocurren por algo tan simple como no apagar efectivamente una fogata, no cerciorarse de haberla apagado por completo – con tierra y/o agua -, por lo que recomiendan utilizar las facilidades en los parques más concurridos, asadores por ejemplo.

El titular de la coordinación en el estado Luís Luján Peña, indicó que con la Conafor, la Conanmp, las oficinas de Protección Civil en los municipios, Policías Municipales, asociaciones de silvicultores y la Sedena, habían iniciado ya la vigilancia que cada año realizan, y participan 160 brigadas.

Esta coordinación dijo, y la humedad en el sub suelo de este año han contribuido a que en estas mismas fechas contra el año pasado, el número de siniestros se haya reducido en un 80 por ciento, 20 en 2015 contra 52 del 2014.