Va bien, trabajo de desviación del Acueducto El Sáuz, en Chihuahua

**Reporta la Junta Central de Agua, que la desviación del Acueducto El Sáuz- Chihuahua, va conforme al tiempo planeado, y que podría terminar, acaso, en la madrugada.


Va bien, trabajo de desviación del Acueducto El Sáuz, en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 15:21 pm

Chihuahua, Chih.- La Junta Central de Agua y Saneamiento reportó que los trabajos de desviación del Acueducto El Sáuz- Chihuahua, van conforme al tiempo planeado, y que podrían terminar, acaso, en la madrugada del viernes.

Este jueves, desde temprana hora, trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, realizan las labores necesarias en las tuberías del acueducto del Sáuz, que es el principal proveedor de agua potable para la capital.

Todo va sin contratiempos, es el reporte. El Ingeniero Jorge Macías, director de la obra, informó que al momento van progresando conforme se planeó, y que el total de horas de trabajo que se calcularon, son 22.

¿Qué están haciendo?

El gran tubo que conduce el agua desde los yacimientos del acuífero El Sáuz, en el norte del municipio de Chihuahua, se interpone en el camino de la obra carretera del Libramiento Oriente, que transcurre por detrás de la Sierra de Nombre de Dios para evitar el paso por la capital. Entonces, lo que están haciendo es hacer una desviación del acueducto para que no se cruce con la otra obra, pero para ello hubo de vaciarse el conducto de agua, lo que aminora grandemente la presión sobre la red de agua potable de un 40 por ciento de la ciudad, principalment en el Norte y el Nor-Poniente de la mancha urbana.