Uso de toallas sanitarias empapadas con licor y colocadas en partes intimas, un grave problema de salud

**Las consecuencias van desde la esterilidad hasta el cáncer.


Uso de toallas sanitarias empapadas con licor y colocadas en partes intimas, un grave problema de salud

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 18:09 pm

Ciudad Delicias, Chih.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lamentó la actitud que han adoptado los jóvenes de colocarse toallas sanitarias y tampones empapados con alcohol en la vagina o en el recto para embriagarse, dicha práctica podría acarrear graves consecuencias que van desde la esterilidad hasta el cáncer.

Jorge Issa, médico y actual diputado en el Congreso del Estado, señaló que esta nueva moda adoptada por jóvenes estudiantes de secundaria y que les permite andar en estado de ebriedad sin tener aliento alcohólico, es absurda, ya que puede traer consecuencias graves como esterilidad, cáncer y ulceras.

Por su parte, el secretario general de la sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, lamentó que se presente esta situación, puntualizó que el sector educativo supervisará las actitudes de los alumnos, “la prevención de los males es la educación, por eso trabajaremos muy de cerca autoridades, docentes, padres de familia y alumnos”.

Jorge Issa indicó que el cuerpo humano es muy sabio, ya que sabe qué es lo que perjudica el organismo y hacer esto de las toallas y tampones es algo que va a perjudicar enormemente a hombres y mujeres de igual manera, el Ph vaginal en las niñas sirve para inhibir que se desarrollen bacterias y otro tipo de organismos dañinos, en el caso del alcohol, provoca un cambio en la estructura de la mucosa que les va a provocar problemas muy serios a futuro.

Respecto a los hombres que se colocan un tampón en el recto, señaló que es el mismo caso con la mucosa que no tolera el alcohol y por consecuencia habrá ulceras y quemaduras.

Por último, recomendó a los padres de familia brindar orientación a sus hijos que han adoptado una práctica que ni palabras hay para comprender cómo se les ocurrió hacerlo.