Usará Municipio la fuerza pública si ambulantes vuelven a cerrar calles

**Es una estrategia para provocar, dice Marco Quezada


Usará Municipio la fuerza pública si ambulantes vuelven a cerrar calles

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 15:31 pm

Chihuahua.- Tras la manifestación este martes de un grupo de vendedores ambulantes desalojados, que cerró el tráfico en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde Marco Quezada dijo que de continuar estas acciones será necesario el uso de la fuerza pública.

"Lo que ellos buscan es ser agredidos, es una estrategia, pero nosotros vamos a actuar con cautela para no dañar a terceros, pero si siguen este tipo de manifestaciones vamos a aplicar la fuerza pública", detalló.

Afirmó que el llamar a la policía para desalojar a quienes así se manifiesten, será "con respeto y apego a los derechos humanos, incluso vamos a citar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que esté presente y conozca los protocolos que aplica la corporación en este tipo de desalojos".

El alcalde recordó que la decisión fue contundente "fuimos muy claros en que no puede ocuparse ningún espacio del Centro Histórico, estas personas se instalaron de nueva cuenta en el Centro, y al retirarlos pararon el tráfico cerrando una calle muy importante de la ciudad".

Por ello, "usaremos la fueza pública y citaremos a los organismos de derechos humanos, para que se den cuenta de que en estos desalojos estaremos aplicando los protocolos internacionales".