Usa JMAS sofisticado juego de cámaras para detectar fugas de agua

**El aprovechamiento de esta tecnología ha permitido a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, localizar tomas clandestinas.


Usa JMAS sofisticado juego de cámaras para detectar fugas de agua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 13:28 pm

Chihuahua, Chih.- Con equipo nuevo y sofisticado que están estrenando, trabajadores del Departamento de Red Hidráulica de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), llevan a cabo trabajos de inspección para la detección de fugas.

Se trata de un juego de videocámaras que permite ingresar a las tuberías a través de una sonda equipada con una cámara de video, que trasmite imágenes a un monitor de las condiciones en las que se encuentra la línea.

La JMAS comenzó en días pasados con los trabajos correspondientes en la colonia Esperanza, en atención a un reporte por falta de agua en el lugar, por lo que los técnicos de la JMAS utilizaron el equipo de cámaras de detección con el objetivo de localizar daños en las tuberías y repararlos, condición que ha permitido regularizar el servicio de suministro de agua potable en esta colonia.

Gracias al aprovechamiento de esta tecnología, la JMAS ha logrado en las últimas dos semanas, detectar hasta 30 fugas en líneas de la colonia Esperanza, es decir, se ha optimizado el trabajo para la detección de anomalías en las tuberías, de tal suerte que el equipo de video antes mencionado permitió encontrar hasta 3 fugas diarias las cuales ya han sido atendidas, según lo indica el último reporte del Departamento de Red Hidráulica.

Desde hace algunos años la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, utiliza cámaras para mejorar sus acciones, no obstante esta nueva video cámara de inspección de tuberías, fue adquirida hace apenas un par de meses por la JMAS y a diferencia de los equipos de video anteriores, ésta cuenta con una sonda que permite revisar hasta 100 metros de tubería, además graba video y toma fotografías que se almacenan en una memoria compatible con cualquier equipo de computo. Asimismo el aprovechamiento de esta tecnología ha permitido a la JMAS detectar tomas clandestinas.