Urgen plazas y equipamiento a primaria en La Soledad

**Tienen muchas carencias, y piensan regresar una y otra vez con el secretario de Educación, Jorge Quintana, hasta que les den solución.


Urgen plazas y equipamiento a primaria en La Soledad

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2011, 20:10 pm

Chihuahua, Chih.- Es un refugio para alumnos de otras partes del sur de la ciudad, porque acá los admitieron para llenar el cupo, pero el cupo ya los sobrepasó. En la escuela primaria indígena “Ramón López Pérez”, están ahora faltos de profesores. Les urgen dos plazas de maestros, porque el grupo de Quinto tiene 45 alumnos, cuando que lo ideal es que sean máximo 25 por grupo.

Hace ya un mes, los padres de familia solicitaron formalmente esas dos plazas con un oficio a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

La “Ramón López Flores” está enclavada en una de las zonas de la ciudad más atrasadas en lo que se refiere a servicios públicos, pero la colonia Granjas La Soledad se ha distinguido en los últimos años por ser vanguardia en la lucha por la consecución de obras públicas y servicios.

De manera provisional, el intendente atiende al grupo que no tiene profesor, en tanto que el otro es el que está “empalmado”, como dicen acá. En Educación les pidieron que llevaran la solicitud formal, cosa que ya hicieron, pero pasan los días, y los padres y madres no ven que llegue la solución.

La presidenta del comité de padres de familia, Socorro Silva, informó, por otra parte, que este plantel tiene otras muchas carencias, como el rodapié, que es una especie de murete que va debajo de la cerca de malla. Para este aditamento, los padres interpusieron también una solicitud, pero desde hace tres años, y acaban de hacer un nuevo documento en el que vuelven a solicitarlo.

Asimismo, acá necesitan una cancha cívica con tableros para basquetbol, también solicitada hace tres años e igualmente vuelta a pedir con solicitud renovada. “Nos faltan dos calentones para el tiempo de frío, así como que se le dé mantenimiento a los que ya tenemos”, agregó Silva. Y la terminación de un salón comedor, más treinta bancas, de todo lo que también existe la formal solicitud.

“No, si por solicitudes no paramos”, expresó por su parte Emma Rembao, quien es la tesorera de la asociación. “Lo que tenemos que hacer es insistir, y vamos a ir todos los padres a las oficinas del mismo secretario de Educación Jorge Quintana Silveyra, para ver si nos hacen caso… lo único que no vamos a hacer es quitar el dedo del renglón”, concluyó.