Urgen padres construcción de sanitarios en primaria

**Escuela Primaria “Ramón López Pérez”, de la colonia La Soledad. **Además, urge también que el gobierno termine las tres aulas en construcción, porque hay grupos que toman clases en aulas móviles.


Urgen padres construcción de sanitarios en primaria

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 23:51 pm

Chihuahua, Chih.- El comité de padres de familia de la Escuela Primaria “Ramón López Pérez”, de la colonia La Soledad, manifestó su urgencia porque se concluyan los trabajos de construcción que ahí se realizan, para que los 240 niños inscritos, tengan instalaciones en mejores condiciones y particularmente, que no haya un riesgo de salud para ellos.

Socorro Silva, presidenta del referido comité, dijo que el problema más apremiante que enfrentan es la carencia de sanitarios, mismos que hasta el momento se han estado supliendo con baños portátiles que resultan insuficientes para todos los pequeños.

Señaló que, aunque diariamente se hace la limpieza de estos sanitarios, ellos temen que los niños puedan contraer alguna enfermedad, debido a que se trata de cajas cerradas en las que, quiérase o no, se concentran las heces. Dijo que el área de baños definitivos ya está construida, pero que le faltan algunas conexiones para que llegue el agua.

Asimismo, en este plantel está urgiendo la conclusión de los tres salones que están en proceso de construcción, porque hay niños que están tomando clases en aulas móviles, que además de ser incómodas, resultan peligrosas, ya que se tiene el antecedente de que una de estas unidades fue derribada por el viento hace dos años, y el 2008, otra fue arrastrada por la lluvia y se destruyó. Para colmo, las también llamadas “trailas” son muy frías en invierno, y en verano son muy calientes.

Por su parte, el director de la escuela, Genaro Loya, informó que en este momento son 240 niños los que están asistiendo a clases, pero que se espera que para septiembre, el siguiente ciclo escolar crezca la matrícula a 300 menores. Para entonces, dijo, esperan también tener listos los tres salones y habilitados los baños, ya que actualmente se gastan 800 pesos diarios por la limpieza de cada uno de los baños portátiles.