Urge Aureoles a legislar para erradicar desaparición forzada

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados llamó a las distintas fuerzas políticas, al poder legislativo y a la CNDH sumar esfuerzos para proteger a las víctimas de este delito.


Urge Aureoles a legislar para erradicar desaparición forzada

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 20:40 pm

Ciudad de México.-
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, consideró que no puede seguir existiendo una "danza de cifras" relativas a las víctimas de desaparición forzada.

Por ello, urgió a las distintas fuerzas políticas, al poder legislativo y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que cumplan con su responsabilidad pública y sumen esfuerzos para legislar a favor de una ley que erradique este delito y proteja los derechos de las víctimas.

Aureoles Cornejo se pronunció además por la creación de un registro nacional único, confiable y certificado de las personas desaparecidas al considerar que la desaparición forzada es un problema que lastima y lacera profundamente los derechos humanos de la sociedad.

"En México, por lo menos, debemos sumarnos todas y todos al llamado de que nuestro país cumpla pronto con los compromisos internacionales y tener una ley que proteja a las víctimas de desaparición forzada", reiteró.

El diputado hizo votos para superar los retos y problemas en esta materia y "encontrar la paz, la justicia, el desarrollo y el bienestar que tanto necesitamos".