Unidad de Protección Civil, traslada a 50 indigentes a albergues

A familias solo les ha prestado servicios de ayuda


Unidad de Protección Civil, traslada a 50 indigentes a albergues

Lily Dueñas
Enero de 2013, 14:13 pm

Chihuahua, Chih.- En esta temporada invernal y con los drásticos decesos en las temperaturas, el frío se vuelve mortífero, para ciertos sectores de la sociedad, sobre todo para los sectores mas marginados, es por esto que se han habilitado dos albergues en la ciudad, donde se han instalado a 50 indigentes, en lo que fue un operativo nocturno de la Unidad Municpal de Protección Civil.

Guillermo Ávila Olivas, director de la Unidad Municipal de Protección Civil que también es conocida por sus siglas UMPC, detalló que fueron debido a llamadas a los número 060 y 066, que se dio aviso por parte de la ciudadanía, de personas que pretendían pasar la noche a la intemperie, por vivir en condición de indigencia.

50 “sin techo” fueron llevados a los dos albergues con los que cuenta el Municipio:
• Albergue Jorge Barousse, ubicado en calle 15ª y c. Alonso de Ávila en la colonia Marmol III
• Albergue Centro Comunitario Tricentenario, en la calle Celia Andazola 14701, colonia Chihuahua 2040

Mientras tanto, el funcionario municipal, informó que solo dos familias en la colonia 11 de Febrero , pidieron apoyo, esto al cuestionarle si no habían trasladado a alguna familia, de las que habitan en las faldas de los cerros que flanquean la ciudad y donde más frío se siente.

Las ayudas pedidas consistieron en hule para asegurar, precarias casas hechas con andera, lámina u cartón.

Así mismo, el titular de la UMPC, comentó que también se prestó asistencia por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos en dos incendios ocurridos, la tarde de ayer, donde se presentó un caos de intoxicación y un dos casos de quemaduras de segundo grado.

El encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil, recordó que ya se han ido a revisar a 70 locales, entre locales de venta, de prestación de servicios y de escuelas, para revisar que no tengan problemas con sus sistemas de calefacción y evitar eventos que puedan resultar nocivos.