Unicef: 15 millones de niños sufrieron “atroz brutalidad” en 2014

**El alto número de crisis en el mundo significó el terror para la niñez. (Foto: AP)


Unicef: 15 millones de niños sufrieron “atroz brutalidad” en 2014

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 19:45 pm

La agencia de Naciones Unidas para la infancia, Unicef, declaró al 2014 como un año devastador para los niños debido a los conflictos armados.

Anthony Lake, el director ejecutivo de Unicef, dijo que el alto número de crisis en el mundo significó que muchas fueron olvidadas rápidamente o no llegaran a los titulares de medios internacionales.

"Nunca en la memoria reciente tantos niños fueron sometidos a una brutalidad tan atroz", dijo Lake en un comunicado.

"Los niños han muerto mientras estudiaban en clase o dormían en sus camas, han quedado huérfanos, fueron secuestrados, torturados, reclutados, violados y hasta vendidos como esclavos", agregó.

Según el organismo, unos 15 millones de niños quedaron atrapados en conflictos en la República Centroafricana, Irak, Sudán del Sur, Siria, Ucrania y los territorios palestinos.

Unos 538 niños murieron y 3.370 resultaron heridos en la Franja de Gaza durante la guerra de 50 días entre tropas israelíes y milicianos de Hamas, dijo la agencia de la ONU.

En Siria, Unicef dijo que más de 7,3 millones de niños han sido afectados por la guerra civil, incluidos 1,7 millones que huyeron del país.

En el vecino Irak, unos 2,7 millones de niños fueron afectados por el conflicto, dijo la agencia, y al menos 700 habrían muerto o resultado mutilado este año. (Reuters)