Unas 150 personas perdieron la vida al intentar huir de un ataque de Boko Haram

Los cuerpos de varias personas ahogadas fueron recogidos a algunos kilómetros del pueblo


Unas 150 personas perdieron la vida al intentar huir de un ataque de Boko Haram

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 15:03 pm

Más de 150 personas murieron ahogadas en un río o abatidas cuando huían de hombres armados miembros de Boko Haram en un pueblo en el noreste de Nigeria, según informaron testigos este martes.

“Hombres armados de Boko Haram atacaron nuestro pueblo el jueves; murieron unas 150 personas, la mayoría ahogadas en el río, cuando trataban de escapar”, dijo a AFP un residente de la zona.

Decenas de militantes de Boko Haram llegaron el jueves pasado en motocicletas y vehículos a esta localidad, provocando pánico entre los habitantes.

“Abrieron fuego inmediatamente, lo que obligó a los residentes a huir. Dispararon contra varias personas. Desafortunadamente, varias personas que intentaban huir se lanzaron al río que estaba crecido por las lluvias. Muchos se ahogaron”, dijo el aldeano Modu Balumi.

“De acuerdo a nuestro último balance, tenemos 150 personas muertas (por disparos) o ahogadas. Los atacantes mataron asimismo a un pescador que intentó salvar a la gente que se ahogaba”.

Los cuerpos de varias personas ahogadas fueron recogidos a algunos kilómetros del pueblo, agregó.

No se supo antes del ataque por qué los atacantes han destruido los medios de comunicación cerca de esta localidad, ubicada a unos 50 km de la capital del estado de Yobe, Damaturu, desde los inicios de la insurgencia en 2009.

El terror no se detiene

Casi 50 personas murieron la semana pasada en un ataque con bombas en Nigeria. Las explosiones tuvieron lugar en un mercado de la localidad de Sabon Gari, ubicada a unos 135 kilómetros al sur de la capital del estado de Borno, Maiduguri, durante un horario de afluencia máxima, alrededor de las 13H15 (12H30 GMT).

“Recibimos al menos 47 cadáveres y al menos 50 heridos provenientes del mercado Sabon Gari, donde hubo una explosión esta tarde”, dijo una enfermera del Biu General Hospital de Borno.

(Con información de infobae)