“Una señora estaba entre la vida y la muerte y los niños llenos de sangre…”: testigo del Aeroshow

¿Hay justicia?


La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 18:29 pm

Chihuahua, Chih.- El Aeroshow ha resurgido a casi dos años con sus 9 muertos y al menos un centenar de heridos, el fantasma que busca cobrar viejas deudas es recordado por un pueblo del que dicen “no tiene memoria”, esto unos meses antes de las próximas elecciones para gobernador y presidentes municipales.

La señora Victoria García, comerciante, narró a crónica de Chihuahua su experiencia el día de la desgracia, aquel 5 de octubre del 2013.

Ella observó de cerca la tragedia, pues se encontraba atendiendo un local, comenzó a ver a la gente alterada, corriendo y gritando, lo que le ocasionó sorpresa y confusión al mismo tiempo, fue en eso cuando una conocida le dijo que un “mueble” (carro, en este caso la Monster Truck), había caído en la gente, y que le había parecido ver a su hijo ahí.

Doña Victoria prácticamente saltó de su asiento y fue al lugar donde ocurrió la tragedia, tuvo que observar la pena y el dolor de familiares que sostenían a sus muertos en brazos, observó y sintió en piel los alaridos de los heridos, pues buscaba a su hijo entre ellos.

Afortunadamente, su hijo no estaba ahí, pero el recuerdo de aquella tarde sigue fresco en su memoria, como si hubiese sido ayer.

Crónica de Chihuahua entrevistó a transeúntes sobre su opinión acerca de la falta de justicia a los muertos y heridos, esto por la falta en la aplicación de medidas de seguridad, protocolos y demás en el show, cuestiones que deberían haber sido verificadas por la entonces encabezada presidencia municipal de Marco Quezada.

Doña Victoria continuó sus ventas terminada la entrevista, el sol implacable no dejaba de caer sobre la ciudad, y los trabajadores tomaban las rutas alimentadoras o el Vivebus para retornar a sus casas, desatendidos quizás, de los fantasmas del Aeroshow, pero ahí quedó doña Victoria, voz viviente de aquel día.