Una panista en módulo de derechos humanos en Municipio

**Es Clara Torres, responsable de la oficina de quejas contra servidores públicos que funcionará en la presidencia municipal de Juárez.


Una panista en módulo de derechos humanos en Municipio

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2012, 10:35 am

Ciudad Juárez, Chih.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos nombró a la panista Clara Torres como responsable de la oficina de quejas contra servidores públicos que funcionará en las instalaciones de la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

La presentación del nuevo programa, fue analizado ayer en un evento en donde participó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, el secretario del ayuntamiento, Héctor Arcelús y quien será el enlace en el módulo de quejas, el jefe del Jurídico del Municipio Tomás Bustamante.

Armendáriz dijo que colocará en la presidencia municipal un módulo de enlace, que tiene como fin atender las quejas que se presenten en contra de funcionarios públicos.

En ese momento, José Luis Armendáriz, presidente del Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), designó a Clara Torres, ex funcionaria federal panista y ex diputada federal como la responsable de atender los reclamos sociales.

Lo anterior, en un afán de realizar las funciones de la Comisión como órgano intermediario entre funcionarios y servidores públicos.

A la fecha existen 100 quejas en contra de policías municipales, quienes se encuentran en la CEDH con mayor número de quejas por abuso de autoridad, informó José Luis Armendáriz, presidente consejero de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en el Estado de Chihuahua.

Recalcó que todo ello es a pesar de que los policías ya tomaron los cursos de los Derechos Humanos y aseguró que nunca inhibirán a cero ese tipo de casos, el objetivo de los cursos o talleres, siempre ha sido que no exista la ignorancia de cuándo se violan en cualquiera de sus formas los derechos de la población.

Destacó que siempre hay y habrá malos elementos, aunque el objetivo de los cursos y talleres de la Comisión de los Derechos Humanos, es que el número sea cada vez menor, y sobre todo que los policías sean conocedores de lo que hacen.

Si siguen cometiendo abusos es ya sobre advertencia de que es un delito.

Destacó que hace algunas semanas, los elementos de seguridad pública municipal, tomaron los talleres que les impartió la CEDH en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con el tema de los Derechos Humanos, las denuncias en contra de ellos siguen presentándose.