"Una expresión lejos de la realidad, muy grave y de mala fe": Duarte

El mandatario negó la situación de hambruna que se presenta en la Sierra Tarahumara y el suicidio.


La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 12:00 pm

Chihuahua, Chih.-El gobernador César Duarte Jáquez negó que la situación de hambruna que se presenta en el estado por la sequía, esté llevando a las personas de la Sierra Tarahumara al suicidio.

”Esta es una expresión lejos de la realidad, muy grave y de mala fé”, dijo como respuesta cuando se le pidió la opinión sobre lo que comentaron indígenas y organizaciones campesinas, que incluso se propagaron en redes sociales durante el fin de semana.

En este rubro, enfatizó que se requiere apoyo y fortaleza por parte del gobierno federal, ya que se está en espera de un programa que se planteó con DICONSA al secretario de Desarrollo Social, del cual se les dio respuesta positiva.“Nosotros no hemos dejado de atenderlo, sin embargo aun no hemos logrado esa respuesta permanente”.

Comentó que en ese sentido, este lunes llevó a cabo una reunión desde las ocho de la mañana con el gabinete encargado de los programas sociales, a fin de establecer esa estrategia y continuar trabajando fuertemente para atender la problemática.