Una boutique al aire libre

** "¡Paaásele, marchanta, escoja lo de su predilección!


Una boutique al aire libre

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2012, 12:35 pm

Por Froilán Meza Rivera

Chihuahua, Chih.- Nunca falta un roto para un descosido, dicen, y acá se aplica el dicho en la práctica, ya que el tendido que hizo este vendedor de ropa usada, fue todo un éxito.

Este tiradero de garritas lo hizo el patrón al pie de un mezquite, en medio del terreno por donde corre la ampliación de la avenida Nueva España, y el polvo de los carros que circulan a ambos lados, cae sobre estas prendas. Al parecer, sin embargo, para las damas el polvo es un detalle sin importancia, porque al fin y al cabo, lavarán todo lo que compren.

"¡Paaásele, marchanta, escoja lo de su predilección! ¡Pásele, pásele, que tenemos todo en rebaja, y de la mejor calidad... pásele, que aquí está mejor que en el tianguis de San Jorge!"

Y la marchantita vacila entre un pantalón Levi’s de muy buen ver, para el viejo, y una blusita estampada de rayón que es tan suave, que ni la seda, sépalo usted. Revuelve el montón, porque siempre abajo hay cosas que ni se imagina uno, y aparece todo un tesoro: una mañanita multicolor con hilos dorados y detalles en rojo y negro, tal y como el mismo rebozo de la mona de los jabones Maja, que ni mandado a hacer para llevarlo a misa el domingo.

Como no queriendo, la marchantita tiene un ojo echado al gato y otro al garabato, porque en lontananza, pero no tan lontana ya, viene una señora derechito para acá, o sea, viene la competencia... más vale que se apure a remover bien rápido los montones, para sacar todos los tesoros que le aguante comprar con treinta pesos.