Un rarámuri representará a México en Prueba de Ultradistancia en España

**Silvino Cubásare recientemente ganó el 1er lugar Senior, de los 154 kilómetros, y el segundo lugar general, del Ultramaratón de España, apenas el pasado 4 de junio.


Un rarámuri representará a México en Prueba de Ultradistancia en España

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 17:55 pm

Chihuahua, Chih.- El rarámuri Silvino Cubásare Quimare representará a México en la Prueba de Ultradistancia "El Gran Trail de Peñalara", que se realizará en España, para lo cual esta tarde de hizo entrega de un incentivo de 10 mil pesos para el transporte redondo de México a Madrid.

Recientemente, Silvino Cubésare regresó de Europa con triunfos: ganó el primer lugar en la categoría Senior, de los 154 kilómetros, y el segundo lugar general, a tres segundos del primero, donde se incluían competidores de entre 18 y 44 años en el Ultramaratón de España, apenas el pasado 4 de junio. El evento se realizó en las sierras de Alcaraz y Segura, durante tres días, aproximadamente 50 kilómetros por cada uno, en el cual los corredores pudieron descansar por las noches, para continuar su travesía al día siguiente.

Nuvia Mayorga, representante de la Comision Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas (CDI), reconoció la trayectoria de Silvino y de otros corredores tarahumaras que han puesto en alto el nombre de México y de Chihuahua en distintas competencias pedestres a nivel mundial.

Asimismo, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto, reconoce el gran esfuerzo, dedicación y trabajo que realizan los deportistas, lo que es un orgullo nacional.

Reiteró la importancia de apoyar y reconocer a los llamados "pies ligeros" porque han logrado grandes éxitos en las competencias, gracias a su coordinación e innata destreza y resistencia.

"Para la CDI, el realizar la entrega de esos recursos a competidores que se sobreponen a profesionales de todo el mundo, tiene un especial significado, porque sin importar las. Indicio es geográficas, climatológicas e idiomáticas, logran los primeros lugares, además del reconocimiento por su tenacidad y nivel de competencia" afirmó.