Un proveedor de hierbas IQF ofrece ingredientes de la cocina mexicana

**Nueve de cada diez estadounidenses han probado la cocina mexicana y están ávidos de más aventuras culinarias latinas, según una reciente encuesta de consumo elaborada por Technomic.


Un proveedor de hierbas IQF ofrece ingredientes de la cocina mexicana

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 10:42 am

Nueve de cada diez estadounidenses han probado la cocina mexicana y están ávidos de más aventuras culinarias latinas, según una reciente encuesta de consumo elaborada por Technomic. Ello, unido al creciente interés por experimentar los sabores mexicanos regionales sin salir de casa, da a los operadores de servicios alimentarios y fabricantes de alimentos la oportunidad de sacar partido de los sabores que ansían los consumidores: salsas picantes y atrevidas elaboradas con chiles, escabeches y una variedad infinita de salsas.

Pero ¿qué es IQF?

La IQF o congelación rápida de manera individual (Individual Quick Freezing) se está imponiendo cada vez mas entre los fabricantes de alimentos congelados ya que gracias a este procedimiento se garantiza, una vez que hayamos descongelado el producto, que este conserve toda la textura, valor nutritivo e igual sabor al del producto recién cosechado. Así mismo, para su preservación, el uso de este proceso garantiza que los productos no necesiten de ningún tipo de químicos o preservantes y que, debido al cambio brusco de temperatura, se reduzca de forma importante la presencia de microorganismos.

Como proveedor de soluciones de ingredientes con calidad de recién cosechados, los equipos de I+D y desarrollo de producto de SupHerb Farms ofrecen a los operadores los ingredientes más apetecibles y soluciones de sabor fresco que permiten a los consumidores experimentar el auténtico sabor de los alimentos regionales de México. Para aprender más sobre las cocinas regionales de México, SupHerb Farms invita a los operadores de servicios alimentarios y fabricantes de alimentos a descargar su libro blanco “Trend Outlook: Regional Mexican Cuisines” y la infografía “Regional Mexican Cuisine”.