Un pesquero británico embiste a uno francés en una feroz batalla por mariscos

**El suceso ocurrió en aguas del Canal de la Mancha, donde históricamente se dan enfrentamientos entre pescadores de ambas naciones.


Un pesquero británico embiste a uno francés en una feroz batalla por mariscos

La Crónica de Chihuahua
29 de agosto, 08:23 am

Una batalla naval tuvo lugar entre varios barcos que pretendían defender su zona de pesca de mariscos en el Canal de la Mancha. Las imágenes del suceso muestran a un pesquero británico embistiendo a uno francés en medio del feroz enfrentamiento.

El incidente ocurrió este martes en aguas internacionales de la bahía del Sena frente a Normandía, en la que se aglomeraron 5 barcos británicos frente a unos 40 buques franceses con el fin de conseguir vieiras.

«Los franceses contactaron a los británicos para que dejaran de trabajar y se enfrentaron entre sí. Aparentemente hubo lanzamiento de piedras, pero no heridos», explicó el jefe de pesca de Normandía, Dimitri Rogoff, citado por AFP.

Según trascendió, este tipo de peleas entre pescadores de los citados países vienen siendo habituales desde hace años. Este último enfrentamiento dejó como resultado al menos tres embarcaciones con daños en sus cascos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---