Un menor de 11 años mató de un balazo a su primito de seis

**Jugaban en la casa de sus abuelos en la colonia Ángel Trías.


Un menor de 11 años mató de un balazo a su primito de seis

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 09:06 am

Chihuahua, Chih.- Un niño de seis años murió ayer en la mañana, cuando su primo, de 11 años, le dio un balazo en la cabeza mientras jugaban en la casa de sus abuelos.

La víctima que recibió el disparo fue llevado herido a la clínica “Lázaro Cárdenas” del ISSSTE, donde falleció momentos después, reportaron las autoridades.

El infante que feneció fue identificado con el nombre de Jesús Santiago Franco Prieto. El nombre del menor que le disparó no fue dado a conocer.

El trágico accidente ocurrió la mañana de ayer, aproximadamente a las 11:45 horas, en un domicilio ubicado en la calle Velázquez de León, en la colonia Ángel Trías.

Se dio a conocer que Jesús Santiago estaba en una de las habitaciones de la casa de sus abuelos maternos, donde también estaban otros dos menores de edad.

Uno de ellos encontró en la habitación, al parecer, una pistola calibre .380, la cual tomó en sus manos y la accionó de manera accidental.

El disparo hizo blanco en la cabeza del niño Franco Prieto, quien cayó herido de muerte.

Sus familiares lo trasladaron de inmediato al hospital más cercano, que fue la clínica del ISSSTE, ahí el pequeño murió a causa del disparo en la cabeza.

Personal del hospital notificó a las autoridades la muerte del menor por lo que agentes de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales iniciaron las investigaciones.

La policía aseguró el arma utilizada en el accidente y continúan con las averiguaciones del caso.