Un intento por dañar la imagen de la Policía, la protesta del agente Calzada: Duarte

** Una imagen que no es la real de la Policía, afirma. ** "Quieren seguir en el libertinaje que tenían, no quieren dejar de aprovechar la placa y el nombramiento para ejercer el libertinaje que había antes, y ejercer con toda deslealtad acciones que le corresponden".


Un intento por dañar la imagen de la Policía, la protesta del agente Calzada: Duarte

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 13:59 pm

Chihuahua, Chih.- La protesta de un agente de la Policía Estatal en una plaza pública de la ciudad de Chihuahua acusando violaciones a los derechos humanos de los policías, fue un intento por dañar la imagen de la Policía, afirmó el gobernador de Chihuahua.

“Busca reflejar una imagen que no se tiene al interior de las Policías”, dijo César Duarte al ser cuestionado al respecto, un día después de los hechos, y unas horas después de recuperar su libertad el policía de la División Investigadora de la Policía Única Leonardo Joaquín Calzada Contreras, sustraído en contra de su voluntad por seis agentes de la Fiscalía mientras realizaba la señalada protesta. Los hechos ocurrieron poco antes de las 9:30 de la mañana en la plaza Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno.

La gente sorprendida veía lo que parecía ser un "levantón", abogados y el afectado acusan que fue ilegal porque no ameritaba detención y por la violencia que se ejerció. Agentes que permanecen anónimos acusaban en cartas públicas corrupción, y confirmaban la acusación del agente, que la Fiscalía les hacía firmar oficios por la recepción de uniformes para lo que han sido destinados millones de pesos del Sistema Nacional de Justicia, pero que los trajes tácticos y las botas los pagaban ellos.

Duarte Jáquez respondió que se reservaría su opinión porque la Fiscalía investigaba el caso, no obstante, añadió, "hay una clara posición de cambiar los beneficios que hoy tienen los policías, y quieren seguir en el libertinaje que tenían, hay quienes no quieren dejar de aprovechar la placa y el nombramiento para ejercer el libertinaje que había antes, y ejercer con toda deslealtad acciones que le corresponden".

No quedó claro si se refería al agente Rocha o al director de la Policía Única, dijo que buscan dañar la imagen de la Policía, no dijo por quien.