Un infierno, obtener consulta en el IMSS, denuncian

**Para aspirar a ser atendido para el mismo día, debemos estar a las 5 de la mañana, esperar hasta la 1:30 de la tarde a que llegue la asistente médica y escuchar que no alcanzamos lugar...


Un infierno, obtener consulta en el IMSS, denuncian

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 11:13 am

Buen día, Sr. Director:

Mi nombre es Juana Pérez. Aprovecho este espacio para comentar la situación que vivimos los derecho habientes del IMSS. Primero, en la Clinica 44, para aspirar a ser atendido para el mismo día, debemos estar a las 5 de la mañana, si no es que antes en la clinica, esperar hasta la 1:30 de la tarde (por ser del turno vespertino) a que llegue la asistente médica y escuchar que no alcanzamos lugar, ya que solo tienen 3 o 4 lugares para las consultas de los horarios de las 2 y las 5 de la tarde.

Lo malo es que hay hasta 15 personas esperando turno De ahí sigue el calvario: nos anotan en lista de espera, para si hay algun "citado" que no acuda a su consulta, dan la atención a alguna de las personas que están en espera.

Por lo regular, nadie se atreve a cancelar su cita, ya que es una verdadera lata que le vuelvana dar otra, por lo que casi a las 6 de la tarde la señorita aisitente nos comunica que no hay lugares para atendernos, nos envía a "jefatura clínica" a hacer filas de mas de media hora para que sea autorizada la atención en urgencias, donde esperamos de nuevo por largo lapso para ser atendidos, nos dan 2 pastillas para las molestias y nos dicen que regresemos a otro dia con el médico familiar.

Nos informan que podemos solicitar atención con tia previa y nos informan un numero telefónico con lada 01-800, pero nadie contesta N-U-N-C-A y si llegan a hacer nos dicen que no se puede agendar la cita por problemas del "sistema", nos piden un número teléfonico con la promesa que se van a reportar posteriormente, cosa que nunca hacen.

Otra opción que nos dan, es solicitar cita el día miércoles para ser atendidos el sábado, pero es necesario estar en la clinica antes de las 5 de la tarde para ser apuntados, claro que hay personas esperando desde las 10 de la mañana.

Es un verdadero problema la atención en las clinicas, por lo que hemos tenido que buscar de plano otras alternativas de atención, en farmacias silimares y Cruz Roja, pero es injusto que después de pagar cuotas del IMSS, todavía tengamos que pagar consultas externas y comprar medicamentos.