Un golpe contra Antorcha sería un acto de absoluta represión política: Aquiles Córdova

**Los gobiernos represores van contra la historia; Antorcha Campesina camina con ella. **Los antorchistas no somos delincuentes, siempre nos hemos movido dentro de la ley.


Un golpe contra Antorcha sería un acto de absoluta represión política: Aquiles Córdova

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 21:51 pm

México, D.F.- "Si mañana se da un golpe contra Antorcha Campesina se tratará de un acto de represión política porque a nosotros no se nos puede acusar de nada", señaló en una entrevista Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista.

Agregó que Antorcha Campesina va con la historia, los represores no, al referirse a la campaña de linchamiento político que se ha emprendido contra la organización social en el Estado de México y en otros lugares del país.

El líder de esta organización social, la mejor estructurada, con independencia económica y con verdadera representación popular del país, que aglutina a más de 1 millón 200 mil mexicanos y que gracias a su gestoría ha logrado obra social para más de 8 millones de mexicanos pobres, recordó que la verdad siempre es revolucionaria y quien le tenga temor es simplemente porque no quiere ver la realidad social.

"Hay que ver de frente a la realidad”, dijo. En este sentido, señaló que en estos días el antorchismo está siendo bloqueado en sus peticiones y hay asesinatos de algunos de sus integrantes; se intenta desaparecerlo y hay una campaña mediática donde incluso se amenaza con encarcelar a los principales líderes del antorchismo.

“No sólo se trata de frenar a Antorcha, se trata de desprestigiarla. Los diarios que nos atacan no prueban nada de lo que están diciendo, no pueden probarlo”; es evidente, dijo, que sindicatos y organizaciones sociales son una piedra en el zapato para algunos gobernantes y por eso se está implementando una campaña de linchamiento contra Antorcha, y los ataques los está propiciando el gobierno mexiquense.

Porque vemos la realidad y pedimos a los gobernantes que se haga lo que ellos no quieren hacer, -cumplir con sus promesas de campaña en obras y servicios para sus representados-, se nos ataca y calumnia. Sabemos que el camino es duro y que con un enemigo tan poderoso el avance va ser muy difícil y lento, sin embargo, todos estas gentes tienen una gran debilidad, que no van a poder evitar, que no van a poder eludir y que tarde o temprano la van a tener que reconocer: van contra la historia.

“La prensa nacional está silenciando al antorchismo y, más grave aún, -calificó el líder social-, se pone a calumniar y a solicitar cárcel contra los dirigentes; los medios en México se han convertido en jueces de la gente y quieren que su sentencia sea acatada por el gobierno. Los medios presionan al gobierno para que reprima al pueblo, a la ciudadanía, estamos entrando a una especie de pre fascismo.".

En este sentido señaló que “la tragedia del pueblo no radica sólo en que los medios no recogen y dicen lo que pide, sino que hay una campaña de calumnias irracionales en contra de sus dirigentes, como somos los antorchistas”.

"Si mañana se da un golpe contra Antorcha, al nivel que sea, será un acto de absoluta represión política, al que no presentarán así y tendrán que fabricar el delito; harán lo que quieran, pero será un acto de represión política. Los antorchistas hemos cuidado cada uno de nuestros pasos, a nosotros no se nos puede acusar válidamente de nada, ni de corrupción, ni de asesinato, ni de nada, el delito que sea no lo van a tener que fabricar completito.”

Los gobiernos no se apoyan en el pueblo, no sólo no le hacen justicia sino que lo ven como un enemigo, por eso arman políticas y campañas de represión contra las manifestaciones populares y una muestra de ellos es la campaña que en estos días se hace contra Antorcha. Pero nuestra organización es una expresión que tienen metas muy claras y justas, que se han defendido dentro de la ley. Estando así las cosas, dijo Córdova Morán, "el problema es quién se va a ganar al pueblo, ellos (los gobernantes) no, porque no lo quieren; el apoyo del pueblo lo va a ganar Antorcha”

El Movimiento Antorchista ha señalado en diferentes escritos, disponibles en su página de internet www.antorchacampesina.org.mx que la sociedad civil necesita y desea disponer de verdaderos órganos de difusión de sus necesidades, inconformidades y puntos de vista, órganos que le garanticen un acceso seguro, expedito, sin distorsiones interesadas ni condicionamientos vergonzosos o cuando menos molestos.

El hombre de la calle o sus órganos de representación legítima claman porque la prensa nacional no distorsione la verdad ni discrimine los hechos en favor de los poderosos y los influyentes, porque sus problemas, necesidades y quejas, se tornen importantes para los señores directores de periódicos y para los señores reporteros y editorialistas influyentes; “los periodistas deben entender su profesión como un recurso inmejorable para dar voz a quienes no la tienen y, en consecuencia, como poderosa herramienta para contribuir al saneamiento y erradicación de todas las injusticias, de todas las lacras sociales, de todas las mentiras que están ahogando al país”

El antorchismo nacional y a todos los mexicanos que desean progreso y bienestar ya se están preparando para sumarse a una campaña en defensa de la organización popular, que se ha convertido prácticamente en la única opción que lo llevará a construir un país con más justicia social y con una mejor distribución de la riqueza para sus familias e hijos.