Un domingo sí y otro no, el Municipio cerrará calles del Centro

**Van a permitir que la gente se traslade en patines, en bicicleta y a pie sin preocuparse de ser atropellada, en una ruta desde la avenida Cuauhtémoc, por Guerrero, Bolívar y 14.


Un domingo sí y otro no, el Municipio cerrará calles del Centro

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 13:28 pm

Chihuahua, Chih.- A partir del próximo domingo 25 de octubre y cada 15 días, de las 7 de la mañana a las 12 de la tarde, el Municipio cerrará las calles del centro para convertirlas en algo que se llamará “Vía Recreativa Paseo Chihuahua”, donde se podrá disfrutar de vialidades libres de vehículos para andar en bicicleta, a pie, corriendo o en patines.

Se conformará una ruta con una longitud de 5 kilómetros a través de la avenida Cuauhtémoc, calles Aldama, Vicente Guerrero, Paseo Bolivar y la Calle 14. A lo largo de este circuito hay 11 parques y espacios donde se realizarán actividades físicas, culturales, y educativas que fomentan la convivencia y promueven nuevos patrones de consumo y comportamiento social.

Esperan que se promueva el arraigo del ciudadano en su ciudad, la recuperación del espacio público por excelencia que es la calle, y consecuentemente la socialización de medios alternativos de transporte.