Un día violento en Chihuahua: sólo ayer, hubo 13 asesinados

**Pero hay más: roban dinero en una Presidencia Municipal, se enfrentan en Guadalupe y Calvo, hecho que "no existió"; excavan en Juárez para encontrar más cadáveres, y atacan a balazos a policías estatales en Chihuahua.


Un día violento en Chihuahua: sólo ayer, hubo 13 asesinados

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 09:36 am

Chihuahua, Chih.- El estado está que arde. Muertos por riñas, ejecutados por ajustes de cuentas, un feminicidio que no levanta ninguna ámpula ni entibia a ningún político, un empresario y su empleado secuestrados y tirados en la frontera de Sonora. ¿Así o más violentos? ¿Así o más "hechos aislados"?

Solamente en el lapso del 18 de mayo, jueves, los titulares y las noticias en el estado fueron así:

**Roban más de 120 mil pesos en Presidencia de Cusihuiriachi. Cusihuiriachi, Chih.- La Fiscalía General del Estado investiga el robo cometido en las instalaciones de la Presidencia municipal de Cusihuiriachi, ocurrido aparentemente la tarde del 16 de mayo del 2017.

**Doctores en la sierra no atienden de noche: Salud. Médicos y pasantes han tenido que ser retirados de las clínicas, ya que son constantemente amenazados por integrantes del crimen organizado. Chihuahua, Chih.- Debido al aumento de la violencia por la lucha entre las bandas rivales del narcotráfico en la Sierra Tarahumara, la Secretaria de Salud decidió resguardar a los doctores, y que atienden ahora, sólo a la luz del sol. Así lo informó Ernesto Ávila, secretario estatal de Salud.

**El ejecutado del Campo 108, es el comandante secuestrado anoche. Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía Zona Occidente confirmó que el cuerpo sin vida encontrado hoy cerca del campo 108 de Cuauhtémoc, es del comandante seccional de Álvaro Obregón, Alfredo Domínguez Contreras, quien fue secuestrado anoche.

**Asesinaron a balazos a un hombre en centro nocturno de Juárez. Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue atacado a balazos cuando se encontraba dentro de un bar ubicado en el fraccionamiento Pradera Dorada, anoche. Amigos de la víctima y empleados del lugar, auxiliaron al hombre y lo trasladaron a un hospital privado, ubicado sobre el Paseo de la Victoria, a donde llegó sin vida.

**Ciudad juárez: ejecutan a uno con balazo en la cabeza. Ciudad Juárez, Chih.- De un balazo en la cabeza, fue asesinado un hombre en el fraccionamiento El Campanario, esta madrugada. El crimen ocurrió a las 01:15 horas, en la calle De los Compositores, a pocos metros de la avenida De las Torres, en el suroriente de la ciudad. La víctima tenía unos 25 años y aparentemente regresaba a su casa después de trabajar.

**Ejecutan a balazos a tres hombres juntos en Ciudad Juárez. Ciudad Juárez, Chih.- Tres hombres fueron ejecutados a balazos en un terreno baldío de la colonia Barrio Azul, en la madrugada de este jueves. Fueron transeúntes quienes encontraron los cadáveres tirados cerca de una cancha de futbol, cerca del Libramiento Independencia y la calle Puerto de Palos.

**Intentaron ejecutar a policías estatales, huyeron pero cayó un sicario. Chihuahua, Chih.- Esta tarde elementos de distintas corporaciones se movilizaron a la avenida Niños Heroes y calle 25a donde sujetos armados dispararon contra agentes de la Policía Estatal Única (PEU). El hecho sucedió poco antes de las 17:30 horas, cuando sujetos armados a bordo de una pick up de color ojo dispararon contra los agentes, para luego darse a la fuga entre las calles del centro de la ciudad.

**Ejecutaron a un individuo en un puesto de hamburguesas. Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue ejecutado esta tarde en un local de hamburguesas, ubicado en las calles Rusia e Indonesia del fraccionamiento Infonavit Aeropuerto en Ciudad Juárez. Este hecho originó una intensa movilización policíaca tras montar un operativo en avenidas aledañas, sin que hasta el momento se reporte alguna detención.

**Asesinan y violan a otra mujer en Chihuahua. Chihuahua, Chih.- El cuerpo de una mujer asesinada fue encontrado en un terreno baldío ubicado en la avenida Tecnológico y Nogales, en la colonia Los Arroyos, de esta capital. La víctima tenía los pantalones en las rodillas con señas de violación y varios golpes.

**Juárez: excavan en otro domicilio buscando más cuerpos. Ciudad Juárez, Chih.- Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) auxiliados por perros adiestrados, inspeccionaron esta tarde otra vivienda de la calle Profesora Ramona Chacón Borunda del fraccionamiento Horizontes del Sur, donde presuntamente se encuentran otros cuerpos sepultados clandestinamente. Las nuevas excavaciones se realizan después de que el pasado lunes fueron localizados dos cuerpos enterrados.

**Enfrentamiento en Guadalupe y Calvo, varios muertos sin confirmar. Chihuahua.- Medios regionales reportaron un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado en el municipio de Guadalupe y Calvo, el cual dejaría varios muertos y vehículos calcinados. Cerca de dos horas duró una balacera en la comunidad de La Reforma, en Guadalupe y Calvo, lo que fue desmentido por la Fiscalía Zona Sur en un comunidado.

**Fallece un hombre en el hospital, tras cuchilladas en riña. Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre falleció luego de ser lesionado a cuchilladas en una riña sucedida en el fraccionamiento Parajes de San Isidro; la víctima fue trasladada a un hospital particular, donde se declaró su muerte debido a la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Volcán Popocatépetl y Volcán Cumbal, de acuerdo a los primeros informes recabados por la Policía.

**Ejecutan a empresario y a un empleado; arrojan los cuerpos en Sonora. El empresario Raúl Nevárez Escárcega, de 62 años y su trabajador Víctor Mendoza Polanco de 55, fueron secuestrados en un negocio en Nuevo Casas Grandes. Nuevo Casas Grandes, Chih.- Uno de los empresarios más importantes en la región con giros en ganadería, fruticultura, transporte y otros, Raúl Nevárez Escárcega, fue ejecutado junto con uno de sus trabajadores por hombres que lo secuestraron en el estacionamiento de una negociación. Luego de asesinarlos, arrojaron los cuerpos pasando el límite del estado de Chihuahua con Sonora.

**Desentierran el cuerpo de un ejecutado en Portal del Roble, en Juárez. Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia desenterraron el cuerpo de un hombre que fue asesinado de manera violenta, tras haber excavado hoy en el patio de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Portal del Roble etapa II.

**Ejecutaron a un hombre en finca abandonada de Chihuahua. Chihuahua, Chih.- Un hombre fue atacado a balazos en una finca abandonada en el fraccionamiento Rincones del Picacho, lo que provocó que se movilizaran las fuerzas policiales. Al llegar los policías, encontraron el cuerpo y cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.