Un detenido por atentar contra Leyzaola enfrenta otros cargos de homicidio

**Luis Fernando Limas Escápita de 19 años de edad, junto con Antonio Castañeda Álvarez, ejecutó a Martín Caro Venzor de 49 años, el 18 de febrero del 2014.


Un detenido por atentar contra Leyzaola enfrenta otros cargos de homicidio

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 22:31 pm

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó que Antonio Castañeda Álvarez, uno de los detenidos por el ataque a Julián Leyzaola, enfrentará cargos por otro homicidio que presuntamente cometió en Juárez.

Según información de la FGE, agentes de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, detuvieron a Luis Fernando Limas Escápita de 19 años de edad, quien junto con Antonio Castañeda Álvarez, ejecutaron a Martín Caro Venzor de 49 años, el 18 de febrero del 2014.

De acuerdo a las indagatorias, Limas Escápita privó de la vida a Caro Venzor por cuestiones relacionadas a la venta de droga, toda vez que junto con Jesús Antonio Castañeda Álvarez, alias “El Güero”, (quien actualmente enfrenta proceso jurídico por intentar asesinar al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez), lo ubicó en la intersección de las calles Año 1668 y Custodia de la República, en la colonia Frida Kahlo, en donde este último le disparó en dos ocasiones en la cabeza y dos más en el tórax, para luego huir.

En el lugar de los hechos localizaron siete casquillos percutidos calibre .40, así como el cadáver de Martín en la vía pública; en tanto que el vehículo en el cual huyeron el hoy detenido y “El Güero”, lo ubicaron y aseguraron aproximadamente a 10 cuadras del sector.

Cabe hacer mención que en estos hechos también participó como halcón Juan Carlos Martínez Moreno, quien actualmente compurga condena por homicidio y quien además, junto con Castañeda Álvarez, deberá enfrentar proceso jurídico por los hechos, ya que existe en su contra mandamiento judicial.

En tanto que Luis Fernando Limas Escápita en las próximas horas, será puesto a disposición de juez de Garantía, para que resuelva su situación jurídica, ya que también le fue cumplimentada la orden de arresto por el homicidio de Martín Caro Venzor