Un desperdicio, la millonada gastada en serie de TV

**La Secretaría de Seguridad Pública encargó telenovela a Televisa sin haber licitado el servicio.


Un desperdicio, la millonada gastada en serie de TV

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 14:32 pm

Si quieren hacer ver bien a la policía federal, que hagan su trabajo honestamente y no que salgan en telenovelas: ciudadana.

Chihuahua, Chih.- Después de difundirse la noticia sobre los 118 millones de pesos gastados por la Secretaria de Seguridad Pública Federal en una serie de televisión transmitida por Televisa, ciudadanos de Chihuahua se mostraron descontentos por el despilfarro de recursos públicos.

Este medio de comunicación realizó un sondeo entre 100 personas en el centro de la ciudad. Se les preguntó su opinión sobre el gasto antes mencionado y sobre la misma serie “El Equipo”, y un 98 % de los encuestados se pronunciaron en contra de ese gasto y calificaron a la serie como un pobre intento de hacer ver bien a la PFP, mientras que tan sólo un 2 por ciento se pronunció a favor del gasto y calificó a la serie como educativa.

La serie “El Equipo" fue una producción de Televisa que se transmitió por el canal principal de esta cadena, y constó de 13 capítulos que costaron 9 millones de pesos por capitulo y que alcanzó apenas un rating de 15 puntos, contra otras series que alcanzan hasta 25 puntos.

El programa fue un pedido expreso de la Secretaría de Seguridad Pública Federal a la televisora, con la cual desembolsó un total de 18 millones de pesos por realización, producción y transmisión.

Los comentarios de los entrevistados el día de hoy fueron los siguientes, entre otros muchos:

Si quieren hacer ver bien a la policía federal que hagan su trabajo honestamente y no que salgan en telenovelas.

Que utilicen ese dinero en más armas, equipo y trasporte para los federales.

No porque salgan en la tele con cara de buenos, les vamos a creer que son buenos.

Sin embargo, la telenovela más vista en Televisa fue la titulada La Reina del Sur, protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo, en la que se cuenta las aventuras y desventuras de una narcotraficante mexicana que triunfa en el narcomercado europeo, esto deja ver el gusto y la preferencia de la audiencia por las historias de los narcotraficantes por sobre las vidas de los policías. Varios entrevistados dijeron además que ahora en nadie puedes confiar, y que a veces sale peor confiar en la policía. Así lo dijo una joven ama de casa y madre de unos de gemelos.