Un caso más de autosecuestro; dos detenidos

**El supuesto afectado mostró actitudes sospechosas y lo cacharon en la mentira.


Un caso más de autosecuestro; dos detenidos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 09:18 am

Ciudad Juárez, Chih.-Un caso más de autosecuestro se registró en esta ciudad al ser atrapados por agentes investigadores dos tipos, quienes despojaron a la mamá de uno de ellos de más de 14 mil pesos, argumentando que otros sujetos tenían secuestrado a su hijo. El engaño se supo cuando hablaron a declarar al supuesto afectado, quien mostró nervios exagerados y otras actitudes sospechosas.

Por supuestas deudas entre ellos, tres individuos planearon el secuestro de uno de ellos para saldar ese pendiente, según informó la Fiscalía General de Justicia en la Zona Norte.

Los detenidos, dos de ellos, ya que un tercero se dio a la fuga aparentemente con el dinero obtenido, fueron identificados como José Antonio Cruz Gálván, de 18 años de edad y Aldo Cutberto Valles Chávez, alías El Gordo, de 23.

Ellos cobraron inicialmente 20 mil pesos por aparentar que Cruz Álvarez había sido secuestrado por desconocidos, al final cobraron solo 14 mil 500 pesos, producto del cobro del rescate.

La progenitora de este había recibido una gran cantidad de llamadas telefónicas, donde le advertían que pagara el dinero exigido, caso contrario, le pasaría algo a su hijo, esto sucedió el pasado 3 de mayo.

Los presuntos plagiarios finalmente aceptaron el dinero acordado y le exigieron que llevara el dinero en una bolsa de plástico y la dejara en un terreno baldío ubicado en la calle Fundadores de America; una hora más tarde de obedecer las indicaciones, dejaron en libertad a su hijo José Antonio Cruz Álvarez.

Todo iba bien aparentemente, sin embargo, al ser citado el supuesto plagiado y su progenitora a declarar, aquel cayó en varias contradicciones al mencionar los datos sobre donde, como y por quien había sido secuestrado.

Mostró aspectos notables de nerviosismo, como resequedad en la boca, ansiedad, y bastante sudor en las manos, lo que lo delató y provocó que n el mismo lugar, apuntó la Fiscalía de Justicia.

Tras exhaustivos interrogatorios, el individuo finalmente confesó que él tenia una deuda con Aldo Cutberto Valles Chávez (a) "El Gordo" y Alfonso Valentín Andrade (a) "El Poncho", y para poderles pagar planearon su secuestro y le exigieron a su propia madre la cantidad de 20 mil pesos, por lo que quedó en calidad de detenido.

Con esta información, se realizó un operativo donde se logró en la colonia Lomas del Desierto la detención del supuesto cómplice Aldo Cutberto Valles Chávez (a) "El Gordo", quien se encontraba en el exterior de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Desierto de Kizilkun.

El tercer participante se quedó con el dinero y se encuentra prófugo de la justicia.